Club de Baloncesto  
 
 
 
 
 

 
 
Asi somos en Baby Basket Rioja

 

 


HISTORIA DEL CLUB


El Club BABY BASKET RIOJA que conocéis es relativamente joven, aunque su semilla surgió hace tiempo.


En 1984 un grupo de amigos - relacionados por sus actividades deportivas en el Colegio Compañía de María de Logroño – decide crear una Agrupación que aglutine sus intereses deportivos y que se concrete en una asociación registrada y que dé nombre a todos los equipos que salgan del colegio, tanto de baloncesto como de voleibol, sin cerrar las puertas a otros deportes. Esa entidad se llamaría AGRUPACIÓN POLIDEPORTIVA LESTONNAC.

Lestonac


En varios años, LESTONNAC tuvo numerosos equipos que participaban tanto en competiciones escolares como regionales y nacionales, tanto en baloncesto como en voleibol, tanto femenino – sobre todo – como masculino.


De entre sus filas, cabe destacar a la gran deportista riojana CARLOTA CASTREJANA. Empezó muy pequeña en baloncesto y destacó tanto que, con 14 años, acudió a la operación Siglo XXI en Manresa para, años más tarde, ser olímpica en Barcelona 1992 y obtener el 5º puesto con el equipo femenino de baloncesto. Después cambió su actividad deportiva dedicándose al atletismo y obteniendo resultados espléndidos.También ha sido la Directora General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid durante un tiempo. Y nunca ha olvidado sus orígenes baloncestísticos ni a su gente.

Castrejana

En 1995, varios miembros salientes de la A.P. LESTONNAC deciden constituir una Asociación de Tiempo Libre llamada BABY BASKET RIOJA, registrada en la Dirección General de Deportes de La Rioja y en el Ayuntamiento de Logroño. Así, estos miembros se desvinculan de Lestonnac y continúan su labor de promoción del deporte de base, pero sin olvidar las categorías superiores. En 1999 se llega a un acuerdo con el C.B. LARDERO, cediéndole los derechos federativos; es decir, una fusión que beneficiase a los equipos nacionales femeninos, pero sin desaparecer la Asociación BABY BASKET RIOJA. El club de Lardero pasa a denominarse LARDERO BASKET RIOJA.


En 2001 se modifican los estatutos según la legislación deportiva de La Rioja y el club se sume en un letargo que dura casi 6 años, mientras el club de Lardero lleva el peso de la actividad deportiva.


En la temporada 2007-2008, ante la falta de respuesta del club de Lardero respecto a la Escuela de Baloncesto del C.E.I.P. DUQUESA DE LA VICTORIA, algunas de las personas responsables de BABY BASKET RIOJA deciden retomar su actividad y dar “vida” al baloncesto de dicho colegio. Al mismo tiempo, el grupo de alumnas del DUQUESA que pasa a estudiar al I.E.S. SAGASTA demuestra interés por mantener el equipo y, tras conversaciones con responsables del instituto, el BBR da su salto a canastas grandes con su primer equipo infantil femenino.


En la temporada 2008-2009, nuevos ex-alumnos/as del colegio que van al instituto también tienen continuidad con sus equipos de baloncesto. En estas últimas temporadas, algunos jugadores/as y técnicos han formado parte - y siguen - de las selecciones cadetes, infantiles y alevines masculinas y femeninas de La Rioja.


Algunos años han transcurrido y el club ha pasado a participar en las distintas competiciones con un buen número de equipos y una Escuela; lo que implica a gran número de personas entre jugadores y entrenadores. Además de participar en los Juegos Deportivos de La Rioja y en la Competición Federada Junior provincial, se han celebrado Concentraciones con equipos de Nájera, Calahorra, Pamplona, Haro, Vitoria, Zaragoza; se ha tomado parte en el Campeonato Alevín e Infantil de Jesuitas de Logroño; se han organizado los Torneos de la Amistad junto a los clubs LAS GAUNAS y SAN IGNACIO; compartimos momentos con los amigos del CRMF de Lardero practicando baloncesto en silla de ruedas; nuestros equipos colaboran en las actividades organizadas por la Federación Riojana de Baloncesto y siempre se termina la temporada con asistencia a campeonatos-torneos de todo un fin de semana (de viernes a domingo) como el de Burgos o el de Plasencia.


BABY BASKET RIOJA
ha crecido rompiendo las previsiones. Y seguirá haciéndolo con la ayuda y la ilusión de todos: entrenadores, directivos, deportistas y familias. GRACIAS A TODOS.

 

 
 
 
     

Copyright Baby Basket Rioja - bbrbabybasketrioja@gmail.com